1º.   Ser Licenciado o Grado en Psicología o estar cursando el último año y Master en Psicología General Sanitaria.

2º.   La Preinscripción se realiza por internet, a través de la página web de la UCM:

https://www.ucm.es/estudios/masterpropio-psicologiaforense

 

En la página del curso aparece un botón de Ficha de Preinscripciónque le irá guiando por los siguientes pasos:

  • Cumplimentación de los datos personales
  • La aplicación le exigirá aportar la documentación necesaria en función de su modalidad de acceso. Debe adjuntar la siguiente documentación para poder continuar al siguiente apartado: 
    • Fotocopia del DNI o pasaporte.
    • Curriculum vitae
    • Certificado de notas de los estudios de Psicología donde se especifique la nota media.
    • Fotocopia del título académico (licenciado o Graduado en Psicología), traducido en su caso (si no estuviera en Castellano) o en su caso, resguardo de haberlo solicitado. Si estáis finalizando el último curso y aún no habéis terminado vuestros estudios, anexareis una carta en la que debéis reflejar que estáis matriculados de todos los créditos que os faltan y que os comprometéis a aprobar en este curso académico, antes del mes de Octubre. No obstante, podréis realizarlo siempre y cuando no os queden más de 15 créditos pendientes para el próximo curso o si tenéis más, se pedirá autorización a la Comisión. Una vez que hayáis conseguido la titulación, anexareis la fotocopia del título compulsada al expediente de secretaría.
  • Si ha cursado sus estudios en un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior y éstos no han sido previamente homologados o declarados equivalentes y no cuenta con la autorización del Rector para realizar un máster oficial o un programa de Doctorado en la UCM, deberá presentar además:
    • Fotocopia compulsada de la titulación requerida para el acceso a los estudios que solicita.
    • Fotocopia compulsada de su certificación académica personal, donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.
    • La documentación se presentará legalizada por vía diplomática y, además, en todos aquellos casos en que no se hubieran emitido en castellano, todos los documentos deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor jurado.
  • Con esta documentación se procederá a tramitar su admisión en los estudios solicitados por el estudiante, si bien los originales deberán presentarse en la Secretaría de alumnos correspondiente, antes de que transcurran los 30 días naturales siguientes a la finalización del plazo de matrícula (mediados de Octubre).  
  • Una vez cumplimentados todos los datos solicitados se deberá formalizar el pago  de 40 Euros correspondientes al importe de la preinscripción. El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito. En ningún caso el candidato tendrá derecho a la devolución de esta cantidad depositada en concepto de gastos de administración y de selección de candidatos, salvo que no se llegara a celebrar el curso.
  • Finalizada la formalización de la preinscripción, el estudiante podrá descargarse e imprimir el resguardo de preinscripción.
  • Podrá consultar el estado de la preinscripción a través del siguiente enlace.

El formulario de preinscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas, por lo que el orden de prescripción es importante.

Para consultar dudas sobre el proceso de prescripción oficial o matriculación (dudas sobre la documentación a subir a la plataforma, problemas a la hora de realizar la prescripción o el pago por internet) llamar a la Oficina de Posgrado al teléfono  91 394 31 70   o  91 394 31 71

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 Una vez realizadas las revisiones de los expedientes por la Dirección del Master, se os comunicará si habéis sido aceptados o no, el plazo para realizar la reserva de plaza y la fecha de matrícula (que se realiza durante la primera quincena del mes de octubre).